18:01 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro

    Bolsonaro suspende postulación de su hijo Eduardo para embajada de EEUU

    © REUTERS / Adriano Machado
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, suspendió la postulación de su hijo Eduardo para ocupar el cargo de embajador en Estados Unidos, según reportaron medios locales.

    "Portavoces directos de Eduardo dijeron que era "cero" la chance de que Bolsonaro envíe la nominación en 2019", publicó la revista Época.

    Según esta publicación, Bolsonaro y su hijo, que es diputado federal, se reunieron y hablaron de la importancia de que permanezca en la Cámara de Diputados ayudando al Gobierno.

    El presidente intentó colocar a su hijo como portavoz del partido oficialista en la Cámara, el Partido Social Liberal (PSL), pero no reunió el apoyo de suficientes diputados y el cargo seguirá en manos del diputado Waldir Soares.

    Según la citada revista, Bolsonaro atribuirá la desistencia del nombramiento de la embajada a la necesidad de que Eduardo ayude en la articulación política.

    Entre los diplomáticos del ministerio de Relaciones Exteriores también se descartó la posibilidad de que Eduardo asuma la Cancillería en lugar de Ernesto Araújo, el actual ministro.

    Ante la polémica que se desató cuando Bolsonaro propuso a su hijo para la embajada en Washington el presidente llegó a decir que si quisiera podría nombrarle canciller y darle el poder de dominar decenas de embajadas en el mundo.

    Para que Eduardo lograra su plaza de embajador en Washington debía contar con la luz verde del Senado, y al parecer era probable que sufriera una derrota, ya que muchos aliados del Gobierno no vieron con buenos ojos la propuesta del presidente.

    Etiquetas:
    EEUU, embajadas, Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik