- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un congresista republicano presenta una moción para expulsar a Nancy Pelosi

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteNancy Pelosi, la presidenta de la Cámara Baja.
Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara Baja. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El congresista republicano Ralph Abraham presentó a la Cámara de Representantes de Estados Unidos una moción para expulsar a la presidenta del organismo, la demócrata Nancy Pelosi, comunicó la pagina web del político.

"Presentó una moción que llama a expulsar [a Pelosi] de la Cámara de Representantes y liberar la oficina de la presidencia", dice el comunicado.

También agregó que Pelosi "avergüenza a la Cámara de Representantes" haciendo todo lo posible para satisfacer solo las necesidades de su propio partido.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU: Los demócratas caen en su propia trampa contra Trump
Dado que la expulsión de representantes del Congreso se considera un asunto interno de la cámara, no se requiere la aprobación del Senado o del presidente del país para tomar esta decisión.

La Cámara de Representantes de EEUU inició un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump bajo la sospecha de que habría presionado, en una conversación telefónica el pasado julio, a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para investigar al hijo de Joe Biden, exvicepresidente y hoy precandidato presidencial del opositor Partido Demócrata para las comicios de 2020.

La transcripción oficial, publicada por la Casa Blanca después de que a la prensa trascendiera la existencia de una denuncia al respecto, evidencia que Trump se refirió repetidamente al caso Biden. Sin embargo, tanto el presidente de EEUU como su homólogo ucraniano niegan que hubiera presión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала