En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Tribunal de Apelaciones de EEUU para el Segundo Circuito otorgó al presidente Donald Trump una suspensión temporal de la ejecución de una orden judicial que le impuso divulgar sus declaraciones de impuestos correspondientes a ocho años.

    "El apelante ha presentado una moción solicitando una orden que suspenda temporalmente la ejecución de una citación a su contador", dice el tribunal en el documento judicial; "debido a los problemas únicos planteados por esta apelación, se ordena que se otorgue una suspensión administrativa temporal a la espera de una revisión expedita por parte de un panel de la Corte".

    Este 7 de octubre más temprano, el juez de distrito Victor Marrero había desestimado el pedido de Trump de bloquear una citación del gran jurado reclamando al mandatario presentar sus declaraciones de impuestos.

    "La noción expansiva de inmunidad constitucional invocada aquí para proteger al presidente del proceso judicial constituiría una extralimitación del Poder Ejecutivo", sostuvo en su fallo Marrero, que oficia en el Tribunal de Distrito de EEUU para el distrito sur de Nueva York.

    Marrero también sostuvo que el argumento de Trump sobre la inmunidad presidencial completa en una investigación criminal resulta "repugnante" para la estructura del Gobierno y los valores constitucionales de EEUU.

    Etiquetas:
    impuestos, Corte de Apelaciones de Washington, tribunal, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik