Widgets Magazine
06:24 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en las inmediaciones de Al Raqa

    Trump amenaza con "aniquilar" la economía de Turquía si se excede en el operativo contra los kurdos

    © AP Photo / Syrian Democratic Forces
    América del Norte
    URL corto
    121955
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con la completa destrucción de la economía turca, si Ankara se excede en un operativo que lanzaría contra los kurdos que controlan el noreste de Siria.

    "Como he dicho antes con firmeza, y reitero ahora, si Turquía hace algo que, en mi grandiosa e inigualable sabiduría, considero fuera de los límites, destruiré por completo y aniquilaré la economía de Turquía [¡ya lo he hecho antes!]", sostuvo Trump en su cuenta de Twitter. 

    ​Trump añadió que Turquía, Europa y otros "deben controlas a los combatientes de (el grupo terrorista) ISIS [proscrito en Rusia] y a sus familias" y comentó que EEUU "ha hecho mucho más de lo que cabía esperar, incluida la captura de 100% del califato de ISIS".

    "Es hora de que otros en la región, algunos de gran riqueza, protejan su propio territorio. ¡EEUU ES GRANDIOSO!".

    ​Más temprano, el presidente justificó la decisión del retiro completo de tropas estadounidenses de la zona fronteriza entre Siria y Turquía, alegando que ya es hora de que EEUU no se involucre en "guerras eternas y tribales".

    Medios turcos reportaron que el retiro de tropas estadounidenses había comenzado en el noreste de Siria.

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo saber que Ankara prepara para los próximos días una operación en el norte de Siria, al este del Éufrates, para expulsar de la frontera turco-siria a las fuerzas kurdosirias, crear una zona de seguridad y alojar allí a los refugiados sirios que de momento se encuentran en Turquía.

    Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —alianza de milicias árabes y kurdas que controlan el noreste de Siria— advirtieron que una intervención militar de Turquía daría al traste con sus operaciones para eliminar los últimos bolsones de resistencia de ISIS, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

    Etiquetas:
    kurdos, Siria, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik