- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirmado un segundo informante sobre las llamadas de Trump a Zelenski

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El abogado que defiende los intereses del informante alarmado por una conversación telefónica entre los presidentes de EEUU y Ucrania confirmó en declaraciones a ABC News que ahora representa a un segundo denunciante que ha hablado ya con el inspector general.

Esta segunda persona, según el abogado Mark Zaid, también es un agente de inteligencia y conocía de primera mano algunas de las acusaciones descritas en la denuncia original y ha sido entrevistada por el inspector Michael Atkinson.

La campaña a favor del 'impeachment' de Donald Trump en Washington, EEUU  - Sputnik Mundo
¡Arde Washington! Golpe de Estado, guerra civil, cadáveres de Biden y Schiff, peligra Trump
"La existencia de un segundo denunciante, particularmente uno que puede hablar directamente sobre eventos que implican al presidente en lo relativo a conversaciones que involucran a Ucrania, podría socavar la reiterada insistencia de Trump de que la queja original, publicada el 26 de septiembre, era 'totalmente inexacta'", señala ABC News.

La Cámara de Representantes de EEUU inició un proceso de juicio político contra Donald Trump bajo sospecha de que habría presionado el 25 de julio, en conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para investigar al hijo de Joe Biden, exvicepresidente y hoy precandidato presidencial del opositor Partido Demócrata para las comicios de 2020.

La transcripción oficial, publicada por la Casa Blanca después de que a la prensa trascendiera la existencia de una denuncia al respecto, evidencia que Trump se refirió repetidamente al caso Biden. Sin embargo, tanto el presidente de EEUU como su colega ucraniano niegan que hubiera presión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала