- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa protesta por interrogatorio a diputada de la Duma por el FBI

CC BY 2.0 / Andy L / Logo del Buró Federal de Investigaciones de EEUU
Logo del Buró Federal de Investigaciones de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
FORT ROSS (Sputnik) — Un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU interrogó durante una hora a la diputada de la Cámara Baja rusa Inga Yumásheva en un aeropuerto de Nueva York, denunció el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov.

Yumásheva llegó a EEUU para participar en el foro Diálogo Fort Ross que tendrá lugar este 6 de octubre.

"Fue detenida en el aeropuerto de Nueva York, la condujeron a un espacio aparte y un agente del FBI la interrogó durante una hora", afirmó Antónov al agregar que "además, le propusieron reunirse con un agente del FBI en un ambiente informal para continuar la conversación".

El diplomático ruso expresó que Moscú considera semejantes actos "indignantes e inaceptables".

"Enviamos hoy mismo la nota de protesta correspondiente al Departamento de Estado y esperamos que nos expliquen qué significa ese sondaje respecto a la diputada rusa", señaló.

Logo de FBI - Sputnik Mundo
Moscú niega que sus recintos diplomáticos en EEUU fueran usados para espiar al FBI
En opinión del embajador, las acciones del FBI no buscan torpedear el Diálogo Fort Ross.

"Creo que hay se trata de un nivel más alto, lamentablemente hay personas que no están interesadas en que se estabilicen las relaciones ruso-estadounidenses en general, del Diálogo Fort Ross es solo una parte, aunque muy importante, de las relaciones ruso-estadounidenses", expresó.

La propia Yumásheva, al ser contactada por Sputnik, rehusó ofrecer detalles del incidente.

"He informado al embajador ruso Anatoli Antónov de lo ocurrido, ahora se ocupan del asunto nuestros diplomáticos", se limitó a decir.

El foro Diálogo Fort Ross es una plataforma de discusiones ruso-estadounidense inaugurada en 2012 que reúne a representantes de la cultura, políticos, empresarios y expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала