06:28 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    La Casa Blanca (archivo)

    Congresistas demócratas citan a la Casa Blanca por investigación de juicio político

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los congresistas demócratas estadounidense Adam Schiff, Elijah Cummings y Eliot Engel, que presiden tres comités de la Cámara de Representantes, dijeron que emitieron una citación al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, para obtener documentos relacionados con el escándalo de Ucrania.

    "Lamentamos profundamente que el presidente [Donald] Trump nos haya puesto a nosotros y a la nación en esta posición, pero sus acciones no nos dejaron otra opción que emitir esta citación", dijeron los tres presidentes en una carta.

    En la carta, los legisladores también dijeron que no se requiere un voto pleno de la Cámara para avanzar con la investigación de juicio político como la Casa Blanca había afirmado.

    Los presidentes de los comités están buscando documentos relacionados con la llamada telefónica de Trump con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, efectuada el 25 de julio.

    Los legisladores también están buscando cualquier comunicación del personal de la Casa Blanca relacionada con el asunto, incluidas las comunicaciones que se refieren al abogado personal de Trump, Rudy Giuliani.

    El 24 de septiembre, los demócratas del Congreso lanzaron una investigación de juicio político sobre la llamada telefónica de Trump con Zelenski.

    La investigación se inició después de que un denunciante enviara una queja al Congreso diciendo que Trump presionó a Zelenski para que investigara la posible corrupción del candidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo Hunter Biden e implícitamente amenazaron con retener la ayuda militar estadounidense a Ucrania.

    Trump negó las acusaciones llamándolas de otro intento de cacería de brujas políticas para revertir el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, y publicó la transcripción de la llamada telefónica con Zelenski.

    Etiquetas:
    Casa Blanca, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik