20:52 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump sobre la CNN: "Es una vergüenza"

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    América del Norte
    URL corto
    171
    Síguenos en

    El 4 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las noticias del canal de televisión estadounidense CNN "son muy malas para nuestro país".

    Donald Trump, según informa el sitio web de la Casa Blanca, describió el trabajo de la cadena de la televisión CNN como "una vergüenza" y lanzó la idea de crear nuevos medios de comunicación para que emitan "noticias reales" sobre EEUU alrededor del mundo.

    De acuerdo con el discurso del presidente estadounidense, los líderes de otras naciones le preguntan sobre las noticias negativas emitidas por la CNN. La cadena fuera de EEUU se considera más importante que en el propio país.

    "Es una vergüenza. Tenemos que hacer algo con esto también. Poner algunas personas talentosas y conseguir una voz real, no una voz falsa", remarcó.

    Trump pronunció estas palabras durante el discurso referido a la orden ejecutiva Proteger y mejorar el Medicare para las personas mayores de nuestra nación que firmó en Orlando, Florida.

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © Sputnik / Sergey Guneev
    El 3 de octubre, el diario The New York Times informó que la administración de la CNN había rechazado transmitir unos vídeos de la campaña electoral de Trump. Según el periódico, la cadena explicó que el vídeo no cumplía con los estándares editoriales debido a que atacaba injustamente a periodistas del canal y que contenía "inexactitudes".

    No es la primera que el presidente Donald Trump acusa a periodistas. El 18 de agosto, el líder de EEUU había publicado en su cuenta de Twitter: "El periodismo ha alcanzado un nuevo mínimo en la historia de nuestro país". También lo calificó de ser "una máquina de propaganda malvada del Partido Demócrata".

    Etiquetas:
    periodismo, CNN, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik