En directo
    América del Norte
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Casa Blanca restringió el acceso a las transcripciones de conversaciones telefónicas entre el presidente Donald Trump y algunos líderes internacionales, como el mandatario ruso, Vladímir Putin, o el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, informó la cadena CNN citando fuentes familiarizadas con el asunto.

    Según un exfuncionario de la Administración de Trump, la transcripción al menos una de las conversaciones con el presidente ruso tenía acceso estrictamente restringido.

    En el caso del príncipe saudí, se restringió el acceso a la transcripción de la llamada que se produjo tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, y "los funcionarios que normalmente habrían tenido acceso a una transcripción aproximada de la conversación nunca vieron una", indica la televisión.

    "Los intentos de ocultar información sobre las conversaciones de Trump con el príncipe Mohamed y Putin ilustran aún más los extraordinarios esfuerzos realizados por los asistentes de Trump para limitar al máximo el número de personas con acceso a sus conversaciones con líderes extranjeros", resume la CNN.

    La Cámara de Representantes de EEUU inició esta semana un proceso de juicio político contra Donald Trump bajo sospecha de que habría presionado, en la conversación telefónica del pasado 25 de julio, al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, para investigar al hijo de Joe Biden, exvicepresidente y hoy precandidato presidencial del opositor Partido Demócrata para las comicios de 2020.

    La transcripción oficial, divulgada por la Casa Blanca después de que trascendiera la existencia de una denuncia al respecto, evidencia que Trump se refirió repetidamente al caso Biden. Sin embargo, tanto el presidente de EEUU como su colega ucraniano niegan que hubiera presión.

    Al comentar este caso, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, expresó la esperanza de que no haya necesidad de desclasificar las transcripciones de charlas entre los líderes de Rusia y EEUU.

    Etiquetas:
    Mohamed bin Salman, Vladímir Putin, Donald Trump, Casa Blanca, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook