- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump acusa a los demócratas de querer destruir al Partido Republicano con el caso Biden

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, apuntó en su cuenta de Twitter contra el Partido Demócrata tras la revelación de la denuncia hecha por un informante que indica que el mandatario presionó a su par ucraniano, Volodímir Zelenksi, para que investigue a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden.

"Los demócratas están tratando de destruir al Partido Republicano y todo lo que representa. Manténgase unidos, jueguen su juego y luchen duro, republicanos ¡Nuestro país está en juego!", tuiteó el mandatario estadounidense.

​La semana pasada, medios de Estados Unidos citaron a un informante señalando que, en una charla telefónica, Trump instó a Zelenski a cooperar en una investigación sobre los negocios de Hunter Biden con una compañía de gas ucraniana.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el 'impeachment' de Trump
El opositor Partido Demócrata inició un proceso de impeachment contra Trump, acusándolo de haber presionado a Zelenski para que investigue a Hunter Biden con el fin de dañar la aspiración de su padre a postularse para las comicios de 2020.

El 25 de septiembre, la Casa Blanca hizo pública una transcripción de la polémica llamada telefónica, y este 25 de septiembre la Cámara de Representantes divulgó una versión editada de la denuncia del informante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала