- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump prohíbe que funcionarios de alto rango de gobiernos iraní y venezolano entren a EEUU

© AP Photo / Andrew HarnikDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en una declaración que los altos funcionarios del Gobierno iraní y venezolano tienen prohibido ingresar a Estados Unidos.

"Dada la importancia para EEUU de fomentar el funcionamiento del Gobierno constitucional y las instituciones democráticas en Venezuela, he determinado restringir y suspender la entrada al país, como inmigrantes o no inmigrantes, a miembros de alto rango del régimen de Nicolás Maduro y otros que formulan, implementan, o se benefician de políticas o acciones que socavan o dañan las instituciones democráticas de Venezuela o impiden la restauración del gobierno constitucional", dijo Trump en una declaración emitida por la Casa Blanca.

Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Lavrov promete una respuesta drástica a la denegación de visados de EEUU a delegados rusos
La prohibición de ingreso a EEUU para altos cargos de Venezuela, firmada por el presidente Donald Trump, estaba vigente con anterioridad, dijo a Sputnik el canciller venezolano Jorge Arreaza.

"Ya estaba vigente, simplemente lo pusieron por escrito, pero ya sucedía (…) simplemente lo redactaron y lo publicaron hoy (miércoles), pero ya estaba sucediendo", dijo Arreaza en el marco del 74 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

En otra declaración, Trump dijo que los altos funcionarios del Gobierno iraní también tienen prohibido ingresar a Estados Unidos.

Washington presiona mediante sanciones y medidas diplomáticas por la caída del Gobierno de Nicolás Maduro y reconoce como presidente interino al líder opositor Juan Guaidó.

Maduro ha acusado a EEUU y a Guaidó de orquestar un golpe de estado para apoderarse de las riquezas de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала