- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía arresta a decenas de manifestantes contra el cambio climático en Washington

© REUTERS / Michael McCoyManifestación por el cambio climático en Washington
Manifestación por el cambio climático en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Decenas de participantes en una manifestación por el cambio climático fueron arrestados por bloquear calles en el centro de Washington, dijeron a Sputnik el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) y la Policía del Capitolio de Estados Unidos.

"Hasta este momento, la MPD realizó 26 arrestos debido al bloqueo del tráfico", dijo el portavoz de la policía metropolitana.

Cientos de manifestantes bloquearon calles en varios lugares, creando atascos de tráfico significativos.

Greta Thunberg durante su discurso en la Cumbre de Acción Climática de la ONU - Sputnik Mundo
Greta Thunberg en la ONU: "¿Cómo se atreven a seguir mirando para otro lado?"
Los activistas participaban en la manifestación "Shut Down DC" para protestar por el fracaso del Gobierno de EEUU para abordar el cambio climático.

Los manifestantes también instaron al gobierno de Estados Unidos a implementar políticas que promuevan la energía renovable para poner fin a la dependencia con los combustibles fósiles.

Un portavoz de la Policía del Capitolio señaló que otra media docena de manifestantes estaban bajo custodia.

"Realizamos seis arrestos por actividades ilegales de manifestación en las avenidas Washington e Independencia, en el suroeste, esta mañana", dijo el funcionario.

Los manifestantes programaron su mitin con la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas que tuvo lugar al margen de la 74ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала