- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una delegación china siembra el caos en Wall Street con su inesperada decisión

© AP Photo / Mark LennihanLa calle Wall Street de Nueva York (archivo)
La calle Wall Street de Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una delegación china canceló su visita a unas granjas situadas en los estados de Nebraska y Montana. Los inversores vincularon este inesperado cambio de planes a la ausencia de progreso en las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

El 20 de septiembre los principales índices bursátiles de EEUU mostraban una dinámica positiva mientras había expectativas de que Washington y Pekín pudieran progresar en la resolución de sus discrepancias comerciales.

El motivo para el optimismo fue dado por el presidente estadounidense, Donald Trump. Declaró que su Administración había progresado mucho durante el segundo día de negociaciones comerciales con China.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
¿Deshielo en la confrontación comercial de EEUU y China?
A su vez, la Oficina del Representante de Comercio de EEUU publicó tres notas en las que eximió de aranceles a 437 productos chinos como respuesta a una petición que enviaron varias empresas estadounidenses. En esta petición las compañías advirtieron al ente de que los gravámenes impuestos a las importaciones procedentes de China amenazaban con causar penurias económicas.

Una delegación encabezada por el vice ministro de finanzas de China, Liao Min, se reunió con sus colegas estadounidenses cerca de la Casa Blanca para enfocarse en temas relacionados con la agricultura. Los delegados chinos también se disponían a visitar las granjas estadounidenses situadas en Nebraska y Montana, pero cancelaron su visita en el último momento.

Como consecuencia, los ánimos positivos entre los inversores se evaporaron rápidamente, lo que provocó el desplome de la mayor parte de los índices bursátiles de EEUU. En particular, el Dow Jones cayó un 0,6%, hasta situarse en los 26.934,19 puntos. El S&P 500 perdió un 0,5% tras cerrarse con 2.991,68 puntos y el NASDAQ disminuyó un 0,8%, hasta los 8.117,67 puntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала