- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tormenta tropical Lorena se acerca a puerto mexicano de Manzanillo en costas del Pacífico

© Foto : Pixabay/PublicDomainPicturesUna tormenta (imagen referencial)
Una tormenta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una zona de vigilancia fue decretada por la aproximación de la tormenta tropical Lorena, que llega con vientos de huracán, desde Punta San Telmo, en el estado Michoacán (oeste) , hasta Cabo Corrientes (Jalisco, oeste), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Lorena registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h, paralelo y cercano a las costas del Pacífico Mexicano", detalló el organismo federal.

El poder de la tormenta está cerca del rango de huracán categoría 1, que se decreta con los vientos sostenidos superan los 120 km/h en la escala Saffor-Simpson.

Huracán Humberto - Sputnik Mundo
Huracán Humberto ya afecta archipiélago de Bermuda
A las 16:00 horas, tiempo del centro de México (19:00 GMT), el centro de la tormenta Lorena se ubicaba aproximadamente a 100 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 275 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, según una tabla del reporte.

El ciclón tropical ocasionará "lluvias torrenciales con descargas eléctricas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, e intensas en Nayarit, indica el pronóstico.

También ocasiona "vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 m en el litoral de Guerrero".

Los vientos del meteoro se extienden hasta 100 km a partir del centro del sistema.

Las islas Bermudas (archivo) - Sputnik Mundo
Bermudas en vigilancia ante eventual impacto del huracán Humberto
El SMN recomienda a la población que se encuentra en las zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima extremar precauciones "debido al riesgo de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos".

La zona de vigilancia por "vientos de huracán" se mantienen desde Punta San Telmo hasta Cabo Corrientes, y por vientos de tormenta tropical desde el puerto de Zihuatanejo, Guerrero (sur), hasta Punta San Telmo y de Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit, que abarca el puerto turístico de Vallarta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала