Widgets Magazine
02:31 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Una tormenta (imagen referencial)

    Tormenta tropical Lorena se acerca a puerto mexicano de Manzanillo en costas del Pacífico

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una zona de vigilancia fue decretada por la aproximación de la tormenta tropical Lorena, que llega con vientos de huracán, desde Punta San Telmo, en el estado Michoacán (oeste) , hasta Cabo Corrientes (Jalisco, oeste), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    "Lorena registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h, paralelo y cercano a las costas del Pacífico Mexicano", detalló el organismo federal.

    El poder de la tormenta está cerca del rango de huracán categoría 1, que se decreta con los vientos sostenidos superan los 120 km/h en la escala Saffor-Simpson.

    A las 16:00 horas, tiempo del centro de México (19:00 GMT), el centro de la tormenta Lorena se ubicaba aproximadamente a 100 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 275 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, según una tabla del reporte.

    El ciclón tropical ocasionará "lluvias torrenciales con descargas eléctricas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, e intensas en Nayarit, indica el pronóstico.

    También ocasiona "vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 m en el litoral de Guerrero".

    Los vientos del meteoro se extienden hasta 100 km a partir del centro del sistema.

    El SMN recomienda a la población que se encuentra en las zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima extremar precauciones "debido al riesgo de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos".

    La zona de vigilancia por "vientos de huracán" se mantienen desde Punta San Telmo hasta Cabo Corrientes, y por vientos de tormenta tropical desde el puerto de Zihuatanejo, Guerrero (sur), hasta Punta San Telmo y de Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit, que abarca el puerto turístico de Vallarta.

    Etiquetas:
    tormenta tropical, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik