Widgets Magazine
07:54 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Huracán Humberto

    Huracán Humberto ya afecta archipiélago de Bermuda

    © REUTERS / NOAA/Handout
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El huracán Humberto, de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, castiga las islas de Bermuda y se espera que su centro pase por el noroeste y norte del archipiélago en la noche del miércoles 18, informó el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín.

    "Clima de huracán atraviesa la isla de Bermuda (…) Se espera que los vientos con fuerza de huracán persistan en toda Bermuda hasta la mañana de este jueves", dice el boletín.

    Los vientos máximos sostenidos de Humberto son de 195 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, mientras el ciclón se desplaza en dirección este-noreste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.

    "Se espera que Humberto siga siendo un huracán grande. Los vientos huracanados se extienden en un radio de 130 kilómetros por hora desde su centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical llegan hasta 315 kilómetros a la redonda", indicó el NHC.

    El gobernador de Bermuda, John Rankin, convocó a 120 efectivos del Regimiento Real para preparar acciones de recuperación mientras el ministro de Seguridad Nacional, Wayne Caines, pidió a la población no circular por las calles a partir de las 17:00 hora local (20:00 GMT), según el medio local Sun Sentinel.

    Las autoridades dispusieron además el cierre adelantado de escuelas, oficinas gubernamentales y otras dependencias.

    Se esperan algunas fluctuaciones de intensidad en las próximas 24 horas, pero "Humberto será seguramente un huracán poderoso cuando pase este jueves cerca de Bermuda. Una tendencia firme al debilitamiento debería comenzar el jueves por la noche", agrega el boletín del NHC.

    Está previsto que las lluvias intensas, que ya se presentaron el miércoles, continúen durante este jueves.

    También se prevé un intenso oleaje, especialmente en las playas del sur; ya se reportaron olas de más de nueve metros de altura.

    El oleaje seguirá afectando en los próximos dos días el noroeste de Bahamas y la costa sudeste de EEUU, desde el centro de la península de Florida hasta Carolina del Norte.

    Estas condiciones pueden crear marejadas mortales, advirtió el NHC.

    Etiquetas:
    Bermudas, huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik