En directo
    América del Norte
    URL corto
    60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ciudadano ruso Víctor Bout, condenado a prisión en Estados Unidos, recibió la visita de su esposa y su hija, comunicaron a Sputnik en el consulado general de Rusia en Nueva York.

    "Hoy (miércoles) Ala Bout pudo reunirse con su esposo Víctor", dijo el interlocutor de Sputnik.

    El encuentro tuvo lugar en la prisión federal de Marion, en Illinois. Las autoridades estadounidenses permitieron a la esposa y la hija celebrar varios encuentros con el encarcelado.

    "Víctor abrazó a su hija, a la que no había visto durante ocho años, fue un encuentro muy emocionante", relató el funcionario del consulado Artiom Tevanián en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

    La administración carcelaria permitió a la familia de Víctor Bout visitarlo cuatro veces a la semana. Una visita puede durar no más de cuatro horas, comunicó el consulado ruso en su cuenta de Facebook.

    "El ciudadano ruso no presentó ninguna queja en relación a las condiciones de reclusión", agrega la nota.

    Víctor Bout fue arrestado en Tailandia en 2008 y dos años después extraditado a EEUU, donde lo condenaron a 25 años de cárcel por un supuesto intento de vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una organización guerrillera que abandonó recientemente la lucha armada pero que es catalogada por la Casa Blanca como terrorista.

    El Gobierno de Rusia sostuvo que la acusación está politizada y solicitó varias veces a EEUU la libertad de Bout.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, Víctor Bout