- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump nombra a un nuevo asesor de la Seguridad Nacional

© AFP 2023 / Fredrik PerssonRobert O'Brien, nuevo asesor de la Seguridad Nacional de EEUU
Robert O'Brien, nuevo asesor de la Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que nominará a su enviado especial para asuntos de rehenes, Robert O'Brien, para servir como nuevo asesor de Seguridad Nacional luego del despido de John Bolton.

"Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O'Brien, que actualmente es el exitoso enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert, ¡hará un gran trabajo!", dijo Trump a través de Twitter.

John Bolton, el exasesor de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Destitución de Bolton, ¿una oportunidad para la paz?
​Trump anunció el 10 de septiembre, también a través de mensajes publicados en Twitter, que había pedido la renuncia de Bolton, porque sus servicios ya no eran necesarios para la Casa Blanca, y nombró a Charlie Kupperman como asesor de Seguridad Nacional interino.

O'Brien es un abogado nacido en Los Angeles, California (oeste), que obtuvo el rango de embajador este año, tras haber sido nombrado por Trump como enviado especial para Asuntos de Rehenes en 2018.

En 2017 fue considerado por el mandatario estadounidense para servir como secretario de la Marina, cargo que finalmente fue para Richard V. Spencer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала