Widgets Magazine
23:20 GMT +313 Octubre 2019
En directo
    Riad, la capital de Arabia Saudí

    EEUU llama a sus ciudadanos a actuar con cautela en Arabia Saudí

    © AP Photo / Markus Schreiber
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a los ciudadanos estadounidenses que "actúen con cautela" durante su estancia en Arabia Saudí, se desprende de una advertencia para viajeros.

    "Actuar con cautela durante la estancia en Arabia Saudí debido al terrorismo y la amenaza de ataques con misiles y vehículos aéreos no tripulados contra objetivos civiles", dice el comunicado.

    El texto añade que "los ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan cerca de las bases militares y objetivos claves de la infraestructura civil, en particular en la provincia Oriental y las regiones cercanas a la frontera con Yemen, corren el riesgo de ser victimas de un ataque con misiles o drones".

    Se precisa que a los miembros de las misiones diplomáticas y sus familias les queda prohibido usar el aeropuerto de Abha sin el permiso del embajador de EEUU, y acercarse a la frontera con Yemen a menos de 80 kilómetros, a causa del conflicto armado en este país.

    El 14 de septiembre las refinerías de la compañía Saudi Aramco en las localidades de Adqaiq y Khurais, en el este del país, fueron objeto de un ataque con drones reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó sin pruebas a Irán de estar detrás de esos ataques y de otro centenar de ofensivas contra Arabia Saudí. Teherán calificó de falsas esas imputaciones.

    Arabia Saudí lidera desde marzo de 2015 una coalición contra los hutíes que luchan con el Gobierno presidido por Abdo Rabu Mansur Hadi.

    Los hutíes advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que ese país cese sus operaciones bélicas en Yemen.

    Etiquetas:
    advertencia, viajero, EEUU, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik