- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: la inmigración ilegal cuesta más de 300.000 millones de dólares anuales a EEUU

© AP Photo / Susan WalshDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que la inmigración irregular representa para su país un costo de más de 300.000 millones de dólares al año.

"La inmigración ilegal le cuesta a los Estados Unidos más de 300.000 millones de dólares al año; no hay razón para esto, y las cosas se están poniendo en movimiento para que este número baje", dijo Trump en la red social Twitter.

​El mandatario instó al opositor Partido Demócrata a "terminar con los agujeros legales" que impiden resolver el problema de forma "mucho más fácil y más rápida". ¡Pero sucederá de todos modos!".

EEUU considera que la inmigración irregular es un problema de seguridad y por eso forzó acuerdos con México y Guatemala para frenar el flujo de inmigrantes centroamericanos que intentan llegar a territorio estadounidense para pedir asilo.

Tapachula, Chiapas: Cientos de migrantes, muchos de ellos haitianos, esperan que les resuelvan su situación migratoria en la estación Siglo XXI - Sputnik Mundo
¿Está cediendo México a las presiones de Trump al endurecer la política migratoria?
El 7 de junio pasado, bajo la amenaza de aranceles a las importaciones de todos los productos mexicanos hecha por Trump, México aceptó los llamados Protocolos de Protección a Migrantes para regresar a decenas de miles de personas "bajo protección humanitaria".

El 10 de septiembre, el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, acordaron continuar con las medidas aceptadas por México para contener la migración, con el despliegue de unos 25.000 agentes de la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur, para evitar las sanciones comerciales de Washington.

El 26 de julio EEUU y Guatemala firmaron un acuerdo de tercer país seguro en el marco de las acciones para frenar la migración masiva desde esa nación centroamericana, dijo la Casa Blanca en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала