05:45 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Sin recuperarse del huracán Dorian, los bahameses esperan la llegada de Nine, ciclón tropical que avanza con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y puede convertirse en tormenta, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

    A las 2:00 EDT (GMT -4), el ciclón se encontraba a unos 465 kilómetros al sureste de Freeport, en Gran Bahama, y a unos 340 kilómetros de Gran Ábaco.

    Nine podría convertirse en una tormenta tropical en los próximos días y provocar en las Bahamas precipitaciones de entre 76 y 127 milímetros.

    La Agencia Nacional bahamesa para el Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) informó este 11 de septiembre que más de 2.500 personas seguían desaparecidas tras el azote del huracán Dorian, aunque aún era necesario cotejar los nombres con las listas de evacuados y refugiados.

    El balance oficial de muertos como consecuencia del huracán se mantiene en 50 por el momento, aunque fuentes gubernamentales estiman que el saldo final será mucho mayor, particularmente en la isla Ábaco.

    Dorian impactó el archipiélago bahamés el domingo 1 de septiembre con Categoría 5, la más potente en la escala de vientos Saffir-Simpson, y permaneció casi estacionario sobre Ábaco y Gran Bahama por más de 36 horas antes de alejarse.

    Un estimado de 5.000 personas abandonaron las islas Ábaco, entre ellas unas 1.500 que el 7 de septiembre llegaron a Palm Beach, EEUU, a bordo del crucero humanitario Grand Celebration.

    Etiquetas:
    EEUU, muertes, tormenta, Bahamas, huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook