- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump no cree que Israel estuviera espiando a EEUU

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump dijo a periodistas que no cree en los informes de que Israel ha estado espiando a EEUU.

"No lo creo. No, no creo que los israelíes nos estuvieran espiando. Realmente me resultaría difícil de creer", respondió Trump.

Los medios informaron que, según tres exfuncionarios estadounidenses, agentes israelíes probablemente plantaron dispositivos de vigilancia de teléfonos celulares cerca de la Casa Blanca y varios otros lugares en Washington para espiar a Trump.

Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU bloquea una declaración contra Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU
Trump señaló que su relación con Israel ha sido excelente y destacó su decisión de trasladar la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén y presionar a Irán para que detenga sus actividades en Oriente Medio.

Los dispositivos de espionaje se encontraron hace aproximadamente dos años, pero no se atribuyeron a entidades específicas, informó la publicación Politico.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Interior compartieron sus hallazgos con las agencias estadounidenses relevantes en 2018, lo que provocó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) lanzara su propia investigación.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Estados Unidos contra el mundo: la amenaza como política
Esa investigación reveló que Israel estaba detrás de la colocación de los dispositivos para intervenir las llamadas de Trump; según los funcionarios, el presidente supuestamente usó un teléfono celular no seguro para comunicarse con amigos y confidentes.

Los funcionarios declararon que el Gobierno no reaccionó a ese comportamiento de Israel, dejando a los perpetradores impunes.

Elad Strohmayer, el portavoz de la embajada de Israel en EEUU, refutó todas las acusaciones sobre la colocación de dispositivos espías en Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала