- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mexicano muere bajo custodia de servicios de inmigración en EEUU, el octavo desde octubre

© AFP 2023 / Alastair PikeLogo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU
Logo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un ciudadano mexicano de 37 años falleció en un hospital del estado de Illinois (EEUU, centro-norte) mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), la octava muerte desde octubre, informaron medios locales.

"Un hombre mexicano de 37 años murió el martes (10 de septiembre) bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas, según una fuente con conocimiento del tema. El hombre había estado bajo custodia de ICE desde el 3 de septiembre en el Centro Penitenciario para Adultos del Condado de McHenry en Woodstock, Illinois. Murió el martes en un hospital de la zona. Los funcionarios de ICE le habían entregado un aviso para comparecer en la corte de inmigración para los procedimientos de deportación", dijo el medio digital BuzzFeed News.

Caravana de migrantes llegando al albergue Juventud 2000, en Tijuana, Baja California, México - Sputnik Mundo
Frontera México-EEUU: menos migrantes pero más hostigamiento
El sitio dijo que un portavoz de ICE no respondió de inmediato pedidos por comentarios sobre el fallecimiento, el octavo desde el comienzo del año fiscal en octubre.

El organismo tampoco publicó en su sitio web ni sus redes sociales un comunicado relacionado con la muerte, como ha hecho en otras ocasiones.

Tampoco la cancillería mexicana contestó consultas de los medios de su país.

Tanto ICE como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su sigla en inglés) afirman que se han visto superados en capacidad por el aumento en las detenciones de migrantes indocumentados que ingresan desde México.

El Gobierno de Donald Trump, que califica al aumento en los cruces como una crisis nacional, ha reforzado los controles y el presupuesto para varias agencias que procesan a las personas indocumentadas.

Niños inmigrantes en EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
México expresa preocupación por detención prolongada de menores migrantes en EEUU
Desde octubre, miles de personas, en su mayoría centroamericanos, han llegado a la frontera entre México y EEUU huyendo de la pobreza y la violencia en sus países.

Miles de ellos están varados en México a la espera de poder solicitar asilo en EEUU o esperando sus citas en las cortes de inmigración luego de acuerdos entre los Gobiernos de ambos países para implementar mecanismos para frenar los cruces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала