- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte Suprema de Justicia de EEUU mantiene fallo para aplicar veto migratorio

© AFP 2023 / Karen BleierLa Corte Suprema de EEUU en Washington
La Corte Suprema de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Corte Suprema de Justicia de EEUU mantuvo el fallo de una corte federal que permite al presidente Donald Trump vetar el asilo de migrantes que ingresan a territorio estadounidense a través de un tercer país.

La Corte Suprema decidió ratificar la resolución administrativa de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito impuesta a pedido del Gobierno por una cesación a nivel nacional emitida el lunes contra las intenciones del presidente Trump de negar asilo a aquellos migrantes que ingresan a EEUU tras pasar por otro país.

La medida restablece el estatus quo legal en el tema, previo a que el juez de distrito de corte, Jon Tigar, quien fue designado por el expresidente Barack Obama (2009-2017), emitiera su fallo el 9 de septiembre, contraviniendo la política de Trump.

El presidente, y el fiscal general William Barr, criticaron las decisiones de Tigar, porque el magistrado intentó que tuvieran alcance nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала