- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca baraja al menos 10 candidatos para reemplazar a Bolton

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaJohn Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca está examinando al menos 10 candidaturas para reemplazar al asesor para la seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, comunicó el canal de televisión CNN citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

Al menos tres fuentes consultadas por la cadena indicaron que Brian Hook, representante especial de EEUU para Irán, es uno de los candidatos más probables a sustituir a Bolton en su cargo.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Un halcón guerrero: así fue la política controvertida de John Bolton
También mencionaron la candidatura de Ricky Waddell, mayor general en la reserva que durante un año se desempeñó como asesor adjunto del presidente Donald Trump para la seguridad nacional.

Además de Hook y Waddell, la lista incluye a Rob Blair y Keith Kellogg, asesores para la seguridad nacional del jefe de despacho de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, respectivamente.

Otras opciones incluyen, según la cadena, a Steve Biegun, representante especial de Washington para Corea del Norte; Richard Grenell y Pete Hoekstra, embajadores estadounidenses en Alemania y Holanda; Douglas Macgregor y Jack Keane, generales retirados de tres y cuatro estrellas respectivamente; y Fred Fleitz, exjefe de personal de Bolton en el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

El 10 de septiembre, el líder estadounidense, Donald Trump, declaró a través de su cuenta en Twitter que había despedido a Bolton por discrepancias en política exterior.

El mismo día, el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, anunció que Trump designó a Charles Kupperman como consejero temporal para la seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала