Widgets Magazine
07:33 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Zona cero, el memorial del 11S en Nueva York

    Trump pide colocar banderas a media asta por las víctimas del 11S

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió bajar a media asta todas las banderas en el territorio nacional para honrar a las víctimas de los atentados que se produjeron el 11 de septiembre de 2001.

    "Yo, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, proclamo el 11 de septiembre de 2019 como el Día del Patriota. Llamo a todos los departamentos, agencias y organismos de Estados Unidos a desplegar la bandera de Estados Unidos a media asta por el Día del Patriota en homenaje a las personas que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001", dice el comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

    El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones comerciales repletos de pasajeros fueron secuestrados por un grupo de terroristas y empleados para perpetrar ataques en EEUU.

    Dos aviones se estrellaron contra las torres del World Trade Center de Nueva York, un tercero se incrustó en un ala del Pentágono y el cuarto, que supuestamente se dirigía a la Casa Blanca, se desplomó en un campo en Pensilvania (noreste), cuando los pasajeros lograron frustrar el plan de los secuestradores.

    Casi 3.000 personas fallecieron en los ataques, cuya responsabilidad EEUU atribuyó el grupo terrorista Al Qaeda (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países).

    Etiquetas:
    homenaje, atentado, ataque terrorista, EEUU, Donald Trump, 11-S
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik