Widgets Magazine
07:17 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Marcelo Ebrard, canciller de México

    Altos cargos de la Casa Blanca valoran como positiva su reunión con el canciller de México

    © REUTERS / Sarah Silbiger
    América del Norte
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, valoraron en términos positivos la reunión celebrada con el canciller de México, Marcelo Ebrard, para evaluar el acuerdo migratorio firmado por ambos países 90 días antes.

    "Estamos colaborando con México de una manera sin precedentes para abordar la crisis humanitaria y detener el flujo de inmigración ilegal", publicó Pence en su cuenta de Twitter.

    ​El vicepresidente calificó de "productivo" el encuentro en el que participó también el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Kevin Mc Aleenan.

    "Reunión productiva con el secretario Ebrard, @SecPompeo y @DHSMcAleenan para discutir soluciones a la crisis fronteriza", apuntó.

    También el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dijo que fue un placer debatir con Pence y Ebrard los esfuerzos comunes para asegurar la frontera entre EEUU y México.

    "Juntos estamos progresando para resolver la crisis en nuestra frontera del sur, pero debemos seguir haciendo más", tuiteó.

    Por su parte, el embajador estadounidense en México, Christopher Landau, reconoció la importancia de otra tarea que Ebrard planteó en la reunión, la de examinar el tráfico de armas ilegales procedentes de EEUU.

    "El flujo ilegal de armas de EEUU a México representa una amenaza común. El canciller @m_ebrard destacó este tema hoy en la Casa Blanca. Se acaba de arrancar un grupo binacional en México para identificar e implementar medidas concretas para combatir esta amenaza. ¡Quédense pendientes!", escribió en las redes sociales.

    Etiquetas:
    programa migratorio, Marcelo Ebrard, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik