Widgets Magazine
07:41 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Venezuela

    Exembajador británico pronostica una menor presión a Venezuela tras destitución de Bolton

    CC BY-SA 2.0 / Joseph Remedor / Venezuelan Flag (Bandera de Venezuela)
    América del Norte
    URL corto
    292
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La destitución del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, puede disminuir la presión que Washington ejerce actualmente sobre Venezuela, comunicó a Sputnik el exembajador británico en Siria, Peter Ford.

    "Su salida puede significar que EEUU se aleje en cierta medida de la situación en Venezuela y que el presidente se dedique a los esfuerzos para lograr acuerdos con Irán y Corea del Norte", declaró.

    En su opinión, el propio líder estadounidense, Donald Trump, se decepcionó en las actividades de Bolton en cuestiones de Venezuela y Afganistán al agregar que el asesor de Seguridad Nacional de EEUU "fue interesado más en el acoso de países menores que en la política de grandes potencias".

    Recordó varias discrepancias políticas en el Gobierno de EEUU sobre las crisis en Siria e Irán, en las cuales "la postura militarista de Bolton contradijo el instinto del presidente de dar a los estadounidenses lo que quieren, un descanso de las guerras infinitas e inútiles en Oriente Medio".

    Ford agregó que ahora es más probable que Trump intente a reducir el número de los militares estadounidenses en Siria y mejorar las relaciones con Moscú.

    Trump anunció el 10 de septiembre a través de mensajes publicados en Twitter que había requerido la renuncia de Bolton, porque sus servicios ya no eran necesarios para la Casa Blanca, y nombró a Charlie Kupperman como asesor de Seguridad Nacional interino.

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, John Bolton
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik