19:27 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a periodistas que su administración considera otorgar un estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para aquellas personas de Bahamas que fueron perjudicadas por el paso del huracán Dorian.

    "Así que estamos hablando con muchas personas diferentes sobre eso (proteger a las víctimas) para cuando se recuperen del huracán (…) pero tenemos que ser muy cuidadosos, todos necesitan documentación totalmente adecuada", dijo Trump.

    Trump dijo que Bahamas tiene problemas con los delincuentes que ingresan al país, por lo que Estados Unidos debe tener cuidado de que estas personas no lleguen a su territorio.

    Más temprano el lunes, el Comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, dijo que Estados Unidos ha reforzado sus recursos en el estado sureño de Florida para ayudar a recibir a las víctimas del huracán Dorian, que azotó las Bahamas con vientos de Categoría 5.

    También enfatizó que la CBP está trabajando para garantizar que las personas de las Bahamas sean investigadas adecuadamente para evitar la entrada de individuos inadmisibles.

    El TPS se otorga a las personas que no pueden regresar de manera segura a sus países y les permite quedarse por un tiempo en los Estados Unidos.

    El número de muertos por el huracán Dorian en las Bahamas aumentó a 43 personas y se espera que la cifra se eleve aún más, dijo el primer ministro Hubert Minnis.

    Según la Cruz Roja Internacional, la tormenta podría haber causado daños o destruido unas 13.000 casas, lo que representa alrededor del 45% de todas las propiedades en las islas Abaco y Gran Bahamas.

    Etiquetas:
    Huracán Dorian, Bahamas, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook