05:54 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Ataque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo)

    Exanalista de la CIA afirma que Putin advirtió a Bush sobre los atentados del 11S

    © AFP 2019 / Henny Ray Abrams
    América del Norte
    URL corto
    5328
    Síguenos en

    El presidente ruso Vladímir Putin le advirtió a su homólogo estadounidense sobre el inminente ataque del 11S varios días antes de que este ocurriera, afirma en su libro el exanalista de la CIA, George Bibi.

    Allí, el experto señala que dos días antes de la tragedia el mandatario ruso habló con George W. Bush y le dijo que "los servicios de inteligencia rusos detectaron indicios de que se está preparando una campaña terrorista que hace tiempo que se estaba planeando" y añadió que la amenaza procedía de Afganistán.

    Además, en el libro que se titula La trampa rusa: como nuestra guerra oculta contra Rusia puede llevar a una catástrofe nuclear, Bibi destaca que Putin fue el primer líder extranjero en llamar a Bush para expresar su apoyo tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

    El autor del libro dirigía en el pasado un departamento analítico de la CIA que se dedicaba a Rusia y es ahora el vicepresidente del Centro Especializado de Washington para los intereses nacionales.

    Mientras tanto, en el archivo de noticias del Kremlin hay una nota sobre una conversación telefónica que tuvo lugar entre los dos presidentes el 10 de septiembre de 2001. En ella se destaca que el iniciante de la llamada fue EEUU y que entre los temas de la conversación estaban los preparativos para la cumbre del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), así como los demás aspectos de cooperación internacional.

    Etiquetas:
    atentado, George W. Bush, Vladímir Putin, EEUU, CIA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik