- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cooperantes cubanos trabajan en obras de recuperación en Bahamas

© REUTERS / Paul Halliwell/Royal NavyLas consecuencias tras el paso del huracán Dorian
Las consecuencias tras el paso del huracán Dorian - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Más de 60 cooperantes cubanos en Bahamas trabajan en las labores de recuperación, después del paso del huracán Dorian que provocó la muerte de al menos 30 personas y severos daños materiales en la isla caribeña.

Según la Embajada de Cuba en Bahamas, 55 colaboradores cubanos que trabajan en el sector de la educación en esta isla caribeña, y 10 profesionales de la salud, además de representantes de la agencia turística Havanatur y la empresa comercializadora del níquel, se han incorporado a las tareas de recuperación después del devastador paso del huracán.

Las consecuencias del huracán Dorian en las Bahamas - Sputnik Mundo
Del paraíso al infierno: cómo Dorian arrasó Bahamas (vídeo)
Los colaboradores cubanos están presentes en las islas Ábaco y Gran Bahamas, entre ellos el grupo de especialistas en farmacia, que aumentó las horas de asistencia en el hospital bahamés Princess Margaret.

También destacan la labor de dos ingenieros electromédicos cubanos que colaboran en el rescate de equipos especializados del hospital Rand Memorial de Freeport, en Gran Bahamas, indica el periódico local Granma.

Por su parte, la embajadora de La Habana en Bahamas, Ismara Vargas, reafirmó la solidaridad de Cuba con el pueblo y Gobierno bahamés y aseguró —en declaraciones a la agencia cubana Prensa Latina—, que "como ocurre siempre con los cooperantes cubanos en otras partes del mundo, frente a estos desastres todos contribuirán con sus esfuerzos en la etapa de recuperación".

Más tarde,el Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó que Dorian se ha debilitado a categoría 1, con velocidad del viento de 144 kilómetros por hora.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
De presidente a meteorólogo, ¿para qué Trump enseñó un pronóstico falso a los periodistas?
Según los meteorólogos, Dorian se debilitará en los próximos días pero sigue siendo un huracán potente y continuará avanzando a lo largo de la costa de Carolina del Norte.

De momento Dorian se encuentra al sureste de la ciudad de Wilmington y se dirige hacia el noreste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, según la CNN.

Dorian azotó a Bahamas durante más de 30 horas el 2 y 3 de septiembre,  y está considerado como uno de los huracanes del Atlántico más fuertes de los últimos años, con ráfagas que alcanzaron 300 kilómetros por hora.

​Dorian como tormenta de categoría 3 según la escala Saffir-Simpson, ya alcanzó los estados norteamericanos de Carolina del Sur y Carolina del Norte, donde cientos de miles de personas no tienen servicio eléctrico, según la agencia estadounidense CNN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала