02:13 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Derrame de petróleo

    Huracán Dorian provoca derrame de petróleo en terminal tanquera de Bahamas

    © Flickr / Maxime Raphael
    América del Norte
    URL corto
    111
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Los vientos del huracán Dorian dañaron varios tanques para almacenar combustible en las instalaciones de la petrolera noruega Equinor en Bahamas, que confirmó que hay crudo derramado en los alrededores.

    "Nuestra evaluación aérea inicial en las instalaciones de South Riding Point nos mostraron que la terminal tiene daño sustancial y se observa combustible en los alrededores de los tanques en tierra. Es muy temprano para indicar cuánto volumen, a este punto, no se observan derrames en el mar", publicó Equinor en su web oficial.

    La compañía nórdica, conocida hasta 2018 como Stateoil, aseguró que activó su protocolo para derrames y de momento trabaja en establecer el alcance del daño para responder de manera segura al desastre provocado por Dorian, que tocó tierra en Bahamas con vientos de Categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la más potente.

    "Absolutamente catastrófico el derrame de petróleo en Grand Bahama en la instalación de Stateoil/Equinor. Los equipos tienen que estar aquí hoy (jueves)", publicó Coral Vita, empresa dedicada a la restauración de arrecifes, en su cuenta de la red social Twitter.

    Coral Vita reclama asistencia especializada para evitar un incendio en la carretera aledaña a la instalación, que permanece cubierta de combustible mientras la recorren personas que intentan ayudar, así como para impedir que el derrame alcance el mar.

    El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó en su boletín de las 21:00 GMT, que Dorian mantiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se acerca a territorio norteamericano a unos 17 kilómetros por hora.

    Etiquetas:
    Bahamas, petróleo, derrame, Huracán Dorian
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik