- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México ocupa primer lugar en comercio con EEUU entre enero y julio de 2019

© Foto : Pixabay/maximito31 Bandera de México
 Bandera de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El comercio de México con EEUU alcanzó más de 361.000 millones de dólares entre enero y julio de 2019, una cifra récord que coloca al país latinoamericano como principal socio de la potencia norteamericana, relegando a China y Canadá, según cifras oficiales.

En ese lapso de siete meses, el intercambio comercial total fue de 361.107 millones de dólares, que representa un incremento de 2,7% a tasa anual, un monto sin precedentes en los registros de la Oficina de Censos estadounidense.

Banco de México - Sputnik Mundo
América Latina
Banco central de México reduce tasas de interés para fomentar el consumo
Desde enero hasta julio pasado, México acaparó el 15% del comercio exterior de EEUU, superior al 14,6% de ese mismo lapso hace un año.

México logró también cifras históricas de exportaciones al país vecino por 209.711 millones de dólares, un incremento de 6,3% a tasa anual.

El superávit favorable a la segunda economía latinoamericana fue de 58.314 millones de dólares, que es un 36% mayor a los primeros siete meses del año pasado.

Bandera de México - Sputnik Mundo
Economía
México destrona a China como principal socio comercial de EEUU
En el marco de la guerra comercial con EEUU, China redujo su comercio a 321.287 millones de dólares en el periodo en cuestión.

Ese resultado es 13,5% menor con respecto a ese mismo lapso de 2018.

De enero a julio, China fue el destino de 13,3% del comercio total de bienes exportados por EEUU, que es menor al 15,4% registrado el año pasado.

Las exportaciones de productos chinos sumaron 260.553 millones de dólares, pro también representa una caída de 12,3%, en los siete meses transcurridos de 2019.

El saldo a favor del gigante asiático fue de 199.819 millones de dólares, no obstante es un 10,3% menos, en el periodo mencionado.

Las banderas de Canadá, EEUU y México - Sputnik Mundo
América Latina
México oficializa la sustitución del TLCAN por el T-MEC con un decreto
También las importaciones de productos estadounidenses a China cayeron 18,2%, a 60.734 millones de dólares de enero a julio pasados.

México logró sortear la imposición de aranceles a su comercio con EEUU con los cuales amenazaba Washington; a cambio de un acuerdo migratorio para contener el éxodo de indocumentados centroamericanos y caribeños, durante 90 días que se cumplen este mes de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала