- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De presidente a meteorólogo, ¿para qué Trump enseñó un pronóstico falso a los periodistas?

© REUTERS / Christian HartmannDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, enseñó en la Casa Blanca un mapa del huracán Dorian que contenía información manipulada sobre el fenómeno. Según la ley federal, un individuo que falsifique el pronóstico del Servicio Nacional de Tiempo podría ser castigado con una multa o condenado a 90 días de cárcel, sin importar quien sea.

Según este mapa, el huracán impactaría contra el estado de Alabama. Cuando Trump enseñó el papel alterado en el Despacho Oval, un reportero le dijo que la advertencia parecía haber sido editada por alguien con ayuda de Sharpie.

"No lo sé. No lo sé", contestó Trump. 

El 1 de septiembre Trump comunicó en un tuit que Alabama era uno de los estados que podrían enfrentar el impacto del  huracán. Estas aseveraciones provocaron la ira de los meteorólogos gubernamentales. 20 minutos después de la publicación del tuit el Servicio Nacional del Tiempo comunicó en la red social que "Alabama no sufriría los impactos de Dorian".

James Spann, reconocido meteorólogo en Alabama, criticó al presidente por haber difundido una información falsa.

"Yo tengo interés cero en la política. Dorian no afectará Alabama en cualquier caso. Esta no es una declaración política", escribió Spann en su cuenta en Twitter.

Las consecuencias del huracán Dorian en las Bahamas - Sputnik Mundo
Del paraíso al infierno: cómo Dorian arrasó Bahamas (vídeo)
Posteriormente el periodista Jonathan Karl, del medio de comunicación ABC World News, comprobó la información presentada por Trump y empujó al presidente estadounidense a atacarle verbalmente, diciendo que "su reporte sobre huracán es el de un reportero de poco peso".

"Ayer sugerí en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias que incluso Alabama, junto con Florida, Georgia, Carolina del Sur y del Norte, podría ser afectada, lo que fue verdad.  Hicieron un gran problema de ello...", escribió el mandatario.

La ley federal prohíbe falsificar el pronóstico del Servicio Nacional del Tiempo para hacerlo pasar por uno que sea supuestamente oficial, señaló el periodista Dennis Mersereau.  Un individuo que comete esta falsificación puede ser multado y encarcelado durante un plazo de hasta 90 días, o ser sometido a dos castigos a la vez, sin importar quien sea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала