06:33 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Ciclón (imagen referencial)

    Fernand se degrada a depresión tropical sobre el noreste mexicano

    © CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La tormenta Fernand se degradó a rango de "depresión tropical", con vientos sostenidos de 55 km/h, al ingresar al noreste de México por las costas del estado de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    "A las 16:00 horas (22:00 GMT) tiempo del centro de México, Fernand se degradó a depresión tropical, sin embargo mantiene el pronóstico de lluvias extraordinarias mayores a 250 litros por metro cuadrado en Nuevo León y Tamaulipas; torrenciales en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias puntuales intensas en el norte de Zacatecas", indicó el pronóstico del SMN.

    A los largo de unos 500 kilómetros de la región costera del territorio mexicano, frente al Golfo de México que comparte con EEUU, se prevé "oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Tamaulipas".

    "Los vientos máximos sostenidos de 55 km/h, las rachas de 75 km/h" y la totalidad del meteoro se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de 15 km/h, dice el reporte climatológico en plena temporada de ciclones tropicales.

    Asimismo se pronostican para la región del centro-norte "rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas".

    "Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos" dice la alerta.

    La depresión tropical que ingresó como tormenta tropical y cuyos vientos perdieron fuerza sobre el territorio mexicano se localizaba en tierra a 85 kilómetros al noroeste de la localidad de La Pesca, Tamaulipas, y a 135 km al este-sureste de Linares, estado de Nuevo León, fronterizo con EEUU.

    Las autoridades recomiendan a la población que se encuentra en las zonas afectadas, "extremar precauciones y atender las recomendaciones" del Sistema Nacional de Protección Civil.

    Etiquetas:
    México, tormenta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik