- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 30 personas mueren en Bahamas por huracán Dorian

© REUTERS / Michelle Cove/Trans Island AirwaysConsecuencias del paso del huracán Dorian en las Islas Abaco, Bahamas
Consecuencias del paso del huracán Dorian en las Islas Abaco, Bahamas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La cifra de fallecidos por el paso del huracán Dorian esta semana en las Bahamas ascendió a 30 pero se espera que el número aumente a medida que los equipos de búsqueda y rescate registren las islas de Abaco y Gran Bahama, severamente dañadas por el meteoro de categoría 5, dijo el primer ministro, Hubert Minnis.

"El número de muertos en este momento es de 30, pero esperamos que aumente, la isla es un área extensa de cubrir", dijo Minnis al programa "Anderson Cooper 360" de la cadena CNN.

Una moto acuática para surcar las inundaciones del huracán Dorian - Sputnik Mundo
Una moto acuática para surcar las inundaciones del huracán Dorian
El primer ministro añadió que un equipo de búsqueda y rescate de EEUU, compuesto por 57 personas, comenzó a trabajar el jueves en Abaco.

Dorian tocó tierra el domingo en las Bahamas y azotó el archipiélago por tres días como un huracán de categoría 5, en la escala Saffir-Simpson para luego encaminarse a la costa sureste de EEUU.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó en su más reciente boletín, a las 21:00 GMT, que Dorian mantiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se acerca a territorio norteamericano a unos 17 kilómetros por hora.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала