- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Escuelas, aeropuertos y estaciones de trenes cierran en Florida ante llegada de huracán

© REUTERS / Lou CarrollHuracán Dorian en EEUU
Huracán Dorian en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los aeropuertos, peajes, servicios de trenes e instituciones educativas cerraron en Florida (sudeste de EEUU) ante la inminente llegada del huracán Dorian.

"El Puerto Everglades está cerrado hasta nuevo aviso por orden de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Los cruceros programados para el lunes [2 de septiembre] han sido reprogramados para su llegada el 4 de septiembre, sin embargo, los pasajeros de cruceros deben continuar consultando con sus líneas de cruceros para obtener la información más reciente sobre los próximos itinerarios", publicó esa central marítima en su página web.

El huracán Dorian, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza desde esta madrugada (el 2 de septiembre) hacia Florida, tras azotar algunas zonas de las islas del archipiélago de Bahamas con devastadores vientos.

El aeropuerto de Palm Beach informó en Twitter que los servicios aéreos comerciales estarán cerrados para este 2 de septiembre.

​Por su parte, el estado de Florida emitió órdenes de evacuación obligatorias para las zonas costeras de los condados de Palm Beach, Martin y St. Lucie, St. Johns, Brevard y Volusia., Duval, Indian River y Nassau.

"Hemos visto de lo que es capaz el huracán Dorian (...) Mientras continuamos monitoreando esta tormenta, todos los ciudadanos deben seguir los informes locales y atender el llamado a evacuaciones. (...) Continuaremos monitoreando el tráfico y los niveles de combustible a medida que más condados estén bajo vigilancia y advertencia de huracán ", dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, según un comunicado publicado en su página web.

​Para ayudar a la evacuación, el gobernador ordenó la suspensión de los peajes en Florida; asimismo, ese estado cuenta con 38 refugios abiertos, 2.272 miembros de la Guardia para operaciones de respuesta al huracán y 20 equipos de búsqueda y rescate urbano.

"El huracán Dorian es la tormenta más fuerte que amenaza al estado de Florida en la costa este. No importa qué camino tome esta tormenta, nuestro estado se verá afectado. Continuaremos trabajando las 24 horas para prepararnos", dijo el director de la División de Manejo de Emergencias de la Florida, Jared Moskowitz.

En el comunicado se afirma que el estado de Florida cuenta con 819.000 botellas de agua y 1,8 millones de comidas listas para su distribución.

El huracán Dorian - Sputnik Mundo
Dorian, el devastador: logran grabar la 'ira' del huracán
La mayoría de las escuelas, liceos y universidades fueron cerradas.

Los goberanadores de los estados de Carolina del Sur y Georgia (este) ordenaron este 2 de septiembre la evacuación de gran parte de sus residentes costeros ante la inminente llegada del huracán Dorian.

El huracán Dorian se cobró al menos una vida a su paso por las islas Ábaco y Bahamas, reportó el diario digital Bahama Press.

Más tarde, el diario reportó que el nivel del agua en el aeropuerto internacional de Gran Bahama alcanza cinco pies, o más de 1,5 metros, y que las comunidades en Ábaco están inundadas.

Muchas personas en Ábaco siguen desaparecidas y se teme que estén muertas.

Al menos 1.054 vuelos fueron cancelados este 2 de septiembre en EEUU ante el avance del Dorian, informó la página web de FlightAware, una compañía que rastrea los vuelos de las aeronaves civiles.

El huracán Dorian - Sputnik Mundo
El huracán Dorian pudo haber destruido o dañado hasta 13.000 viviendas en Ábaco y Bahamas
Además, el huracán pudo haber destruido o dañado hasta 13.000 viviendas a su paso por las islas Ábaco y Bahamas, reportó este 2 de septiembre la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, Dorian tocó tierra en el extremo este de la isla Gran Bahama como huracán catastrófico de categoría 5, la máxima.

El huracán se encontraba a unos 60 kilómetros al este de Freeport, Gran Bahama, y unos 190 kilómetros al este de West Palm Beach, en Florida, y se movía hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 270 km/h.

Según la Cruz Roja de EEUU, unos 19 millones de personas viven en las áreas que podrían verse afectadas por la tormenta, y hasta 50.000 personas residente en Florida, Georgia y Carolina del Sur podrían necesitar refugio de emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала