En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El gobernador del estado de Georgia (este de Estados Unidos), Brian Kemp, ordenó la evacuación de los condados costeros ante la llegada inminente del huracán Dorian.

    "A partir del mediodía [4:00 p.m. GMT el 2 de septiembre], las personas al este de la I-95 en los condados de Bryan, Camden, Chatham, Glynn, Liberty y McIntosh deben evacuar debido al huracán #Dorian", tuiteó Kemp.

    ​La medida afecta a unos 540.000 residentes.

    Florida

    Por su parte, las autoridades de Florida, también procedieron a evacuar a la población de las zonas costeras.

    Se emitieron órdenes de evacuación obligatoria para las zonas costeras de los condados de Palm Beach, Martín, Nassau y Santa Lucía, según una nota de prensa emitida por la oficina del gobernador Ron DeSantis.

    Los condados de San Juan, Brevard y Volusia emitirán órdenes de evacuación obligatoria el 2 de septiembre.

    Dorian alcanzó el 31 de agosto la categoría 5, la máxima de la escala. Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur declararon el estado de emergencia ante la inminente llegada del huracán.

    El 1 de septiembre golpeó las islas Bahamas causando serias devastaciones y cobrándose, al menos, una vida, reportó el diario digital Bahama Press.

    "Primera muerte registrada en Ábaco después del paso del huracán Dorian... ALERTA La primera muerte registrada del huracán Dorian ahora se ha confirmado. Lachino Mcintosh, de siete años, se ahogó después de que su familia intentara trasladar su vivienda. La hermana de McIntosh está desaparecida", publicó el medio en su cuenta de Twitter.

    Más tarde, el periódico reportó que el nivel del agua en el aeropuerto internacional de Gran Bahama alcanza cinco pies, o más de 1,5 metros, y que las comunidades en Ábaco están inundadas. Muchas personas en Ábaco siguen desaparecidas y se teme que estén muertas.

    A las 6.00 GMT de este 2 de septiembre, Dorian seguía azotando Gran Bahama. El huracán se encontraba a unos 65 kilómetros al este de Freeport, Gran Bahama, y unos 220 kilómetros al este de West Palm Beach, en Florida, y avanzaba hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 280 km/h.

    Etiquetas:
    evacuación, EEUU, huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook