- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dorian llega a la categoría 5 de huracanes catastróficos antes de azotar islas Ábaco

© REUTERS / Dante CarrerEl paso del huracán Dorian por EEUU
El paso del huracán Dorian por EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El huracán Dorian, elevado a la categoría 5, avanza hacia las islas Ábaco con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EEUU.

El huracán Dorian, elevado a la categoría 5, avanza hacia las islas Ábaco con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

"El ojo del catastrófico huracán Dorian de la categoría 5 está a punto de azotar las islas de Ábaco con vientos devastadores", dice el comunicado del NHC, publicado a las 8.00 hora local (12.00 GMT).

El huracán Dorian se acerca a la costa de Florida - Sputnik Mundo
Trump declara emergencia en el estado de Florida debido al huracán Dorian
El ciclón tropical que se ubica a unos 55 kilómetros de la isla Gran Ábaco y a unos 360 kilómetros de la ciudad West Palm Beach en Florida, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

"Una marejada ciclónica amenazante a vida aumentará los niveles del agua con oleaje tan alto como entre 15 a 20 pies [entre 4,5 a 6 metros] por encima de lo normal en áreas donde los vientos están soplando hacia tierra en las islas Ábaco y Gran Bahama. Cerca de la costa, la marejada estará acompañada de olas grandes y destructivas", indica el texto.

Se prevé que el huracán llevará consigo lluvia muy fuerte, que podría provocar inundaciones abundantes.

El 31 de agosto el primer ministro de las islas Bahamas, Hubert Minnis, llamó a evacuar con carácter urgente a los residentes de las islas Ábaco y Gran Bahama, por la llegada del huracán.

"Para aquellos residentes de Gran Bahama y Abaco que desean abandonar estas islas se están incrementando los vuelos. Pido a los residentes que pueden hacerlo que busquen refugio con familiares por su seguridad", insistió.

Minnis resaltó que 73.000 residentes y 21.000 viviendas se verán afectados por el ciclón e instó a los ciudadanos a salir antes de que sea demasiado tarde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала