- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernador de Carolina del Sur declara estado de emergencia por huracán Dorian

© Foto : Pixabay / ID 272447Huracán (imagen referencial)
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El gobernador del estado norteamericano Carolina del Sur, Henry McMaster, emitió una orden declarando estado de emergencia ante la llegada del huracán Dorian.

"El gobernador declaró estado de emergencia a fin de prepararse para las [posibles] consecuencias del huracán Dorian", dice el comunicado publicado en el sitio web de McMaster.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EEUU comunicó el 30 de agosto que Dorian ya se fortaleció a un huracán de categoría 4 "extremadamente peligroso, con vientos máximos sostenidos cerca de 215 kilómetros por hora".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump niega haber propuesto lanzar bombas nucleares sobre huracanes

Se espera que Dorian se encuentre en el noroeste de Bahamas el 31 de agosto y cerca de la península de Florida el 1 de septiembre.

Según la Casa Blanca, el presidente Donald Trump había declarado estado de emergencia en Florida, donde está previsto que el huracán toque tierra como una tormenta potencialmente mortal durante el fin de semana feriado de tres días por el Día del Trabajo, y autorizó a agencias federales a brindar asistencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала