- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte de EEUU decidirá si da libertad bajo fianza a expresidente peruano Toledo

© AFP 2023 / Mandel NganAlejandro Toledo, expresidente de Perú
Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Una corte federal de California (EEUU, sureste) decidirá si da libertad bajo fianza al expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), quien está preso mientras se resuelve el pedido de extradición en su contra efectuado por el Estado del país sudamericano por presuntos delitos en el caso Odebrecht, informó el diario local el Comercio.

"Se tenía previsto que dicha audiencia se realice el pasado jueves 22, pero la defensa de Toledo presentó documentos para que se reconsidere la detención del exmandatario y el juez (Thomas Hixson) determinó que se posponga una semana a fin de permitir que la Fiscalía responda", publicó el medio local.

La fiscal Elise LaPunzina es una magistrada estadounidense que está representando al Estado peruano.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscales de Perú inspeccionarán obra por la que es investigado expresidente Toledo
El 16 de julio pasado, Toledo fue arrestado a pedido de Hixson, quien le impuso una orden de prisión preventiva por 18 meses porque consideró que había peligro de fuga del exmandatario.

Toledo, residente en EEUU desde 2017, es investigado por la Fiscalía de Perú por haber recibido 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht por la concesión para la construcción de los tramos dos y tres de la Carretera Interoceánica Sur, obra ejecutada en su mandato.

Por esta investigación pesa sobre el exjefe de Estado una orden de prisión preventiva de 18 meses.

Asimismo, la Fiscalía acusó formalmente en junio pasado al expresidente por un caso de lavado de activos ligado a Odebrecht, por el cual se habría beneficiado con cerca 35 millones de dólares entregados a través de una empresa "off shore" en Costa Rica.

Por este delito, el Ministerio Público pidió 16 años y ocho meses de pena privativa de la libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала