Widgets Magazine
19:45 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

    Pompeo: EEUU todavía no decidió sobre recortar ayuda internacional

    CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike Pompeo
    América del Norte
    URL corto
    302
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que el Gobierno todavía está decidiendo si recortará o no la ayuda que Washington brinda a otros países y entidades.

    "El presidente (Donald Trump) todavía está contemplando" la posibilidad de un recorte, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa junto a la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en Ottawa.

    "Lo que he dicho sistemáticamente respecto a cada centavo que gasta el Departamento de Estado, incluyendo nuestro presupuesto para ayuda internacional, es que tenemos que hacerlo bien", añadió Pompeo.

    El martes, Trump dijo que su Gobierno está revisando la ayuda internacional y adelantó que podría hacer un anuncio sobre posibles cambios, como por ejemplo recortes, en menos de una semana.

    Supuestamente la Casa Blanca está considerando recortar 2.300 millones de dólares del presupuesto de su Agencia para el Desarrollo Internacional, y otros 2.000 millones del Departamento de Estado.

    Más temprano este jueves, algunos medios informaron que el presidente había descartado su plan de congelar más de cuatro mil millones de dólares en ayuda internacional.

    Etiquetas:
    conferencia, Washington, Mike Pompeo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik