En directo
    América del Norte
    URL corto
    La cumbre del G7 en Biarritz (56)
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la propuesta de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de invitar a Rusia a la cumbre del G7 en EEUU el año que viene, informó la corresponsal de la cadena CNN Kylie Atwood.

    "Fue Macron quien sugirió invitar a Rusia a la reunión el año próximo y Trump lo aceptó", tuiteó Atwood citando a un alto funcionario de la Administración estadounidense.

    Trump y Macron debatieron el 20 de agosto por teléfono la próxima cumbre del Grupo de los Siete que se celebrará entre el 24 y el 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz (sudoeste).

    Atwood informó que se espera que Trump aborde con los líderes del G7 la participación rusa en la cumbre de 2020.

    Poco antes el presidente estadounidense declaró a periodistas en la Casa Blanca que está a favor de que Rusia regrese a las cumbres del G7.

    Rusia comenzó a participar en las cumbres del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón y Estados Unidos) a mediados de los años 90 e ingresó como miembro de pleno derecho en 2002, cuando el grupo pasó a ser G8.

    La participación de Rusia fue suspendida en 2014 por los líderes de los otros siete países en medio de las tensiones por la crisis de Ucrania y Crimea.

    Tema:
    La cumbre del G7 en Biarritz (56)
    Etiquetas:
    Rusia, G7, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook