Widgets Magazine
06:09 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Un misil hipersónico (imagen referencial)

    EEUU contempla desarrollar misiles hipersónicos con ojivas nucleares tras el retiro del Tratado INF

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    América del Norte
    URL corto
    91034
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Ejército de EEUU está explorando el desarrollo de un nuevo misil hipersónico con una ojiva nuclear ahora que se retiró del Tratado de Fuerzas Nucleares Intermedias (INF), dijo el secretario interino del Ejército, Ryan McCarthy.

    "Con respecto a los rangos de INF en particular, estamos viendo dónde podemos encontrar oportunidades; claramente, hipersónicos, si pones una ojiva nuclear en un misil hipersónico", dijo McCarthy respondiendo preguntas en la Fundación para la Defensa de las Democracias.

    Agregó que el Ejército estaba analizando otras posibles áreas de desarrollo de misiles luego de la retirada final de EEUU del Tratado INF el 2 de agosto pasado.

    "Estamos viendo esas oportunidades ... Esto estaría más allá del cumplimiento de INF ... ¿Estamos siguiendo el camino del misil de ataque de precisión?",  McCarthy preguntó.

    El 19 de agosto, el Departamento de Defensa dijo que realizó un día antes una prueba de vuelo de un misil de crucero convencional lanzado en tierra, que alcanzó su objetivo después de volar más de 500 kilómetros.

    El misil utilizado en la última prueba fue una variante del misil de crucero Tomahawk Land Attack.

    EEUU no había probado previamente los sistemas convencionales de misiles lanzados al suelo con alcances superiores a 500 kilómetros, dijo a Sputnik el portavoz del Departamento de Defensa, teniente coronel Robert Carver.

    Etiquetas:
    ojivas, misiles hipersónicos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik