Widgets Magazine
02:17 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Hizbulá

    El presidente de Brasil estudia declarar terrorista a milicia libanesa Hizbulá

    © REUTERS / Hassan Abdallah
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que estudia declarar a la milicia chií libanesa Hizbulá como grupo terrorista, informaron medios locales.

    "Sí, puedo [declarar a Hizbulá como terrorista]. Tengo la intención de hacerlo. Y ellos son terroristas", dijo Bolsonaro, según cita del Portal G1.

    Bolsonaro dijo que Brasil posee información de que Hizbulá opera en la triple frontera entre su país, Paraguay y Argentina.

    "Tenemos informes de que también hay personas de ellos aquí, en la triple frontera, están vinculados; puede que no estén muy organizados, pero están vinculados", agregó.

    El 19 de agosto el Gobierno de Paraguay decidió calificar como organizaciones terroristas a Daesh, Al Qaeda (proscriptos en Rusia), al palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) y a Hizbulá.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, instó en julio a varios países latinoamericanos a sumarse a una declaración comprometiéndose a sancionar a organizaciones terroristas y a quienes las financian en el continente.

    El 19 de julio Argentina, Brasil y Paraguay acordaron una alianza con EEUU contra el terrorismo.

    El 20 de julio una veintena de países de América manifestaron preocupación por las actividades de Hizbulá en el continente, en una declaración conjunta de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, que se celebró en Buenos Aires.

    En la conferencia participaron Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay y Perú.

    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, terrorismo, Hizbulá, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik