Widgets Magazine
18:14 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Upernavik, Groenlandia

    Trump reconoce haberse interesado por adquirir Groenlandia

    © REUTERS / Ritzau Scanpix
    América del Norte
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó a los periodistas que había planteado la posibilidad de adquirir a Dinamarca la isla de Groenlandia.

    Según Trump, se interesó por el asunto desde el punto de vista "estratégico".

    "No es el tema número uno en la agenda", aseguró el inquilino de la Casa Blanca al comentar que "solamente es algo que hemos discutido".

    Trump agregó que, desde su punto de vista, se trata "esencialmente, de un gran acuerdo inmobiliario".

    Afirmó, además, que Groenlandia supone para Dinamarca "unas pérdidas de casi 700 millones de dólares al año".

    El diario The Wall Street Journal citando fuentes de la Casa Blanca había informado que Trump expresó su interés por adquirir Groenlandia, debido a sus "abundantes recursos e importancia geopolítica".

    Es la segunda vez que Estados Unidos intenta comprar la isla, así el trigésimo tercero presidente del país, Harry Truman, propuso en el año 1946 a Dinamarca 100 millones de dólares (lo que sería unos 1.300 millones de dólares hoy en día con el ajuste de la inflación) pero el Gobierno danés declinó la oferta.

    Groenlandia, que es una región autónoma perteneciente a Dinamarca, tiene apenas unos 56.000 habitantes, pero ocupa más de 2,1 millones de kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la isla más grande del mundo.

    El Ministerio de Exteriores de Groenlandia declaró el 16 de agosto que el territorio autónomo "está abierto a la cooperación pero no a la venta".

    Etiquetas:
    Groenlandia, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik