16:14 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
     Los retratos de Jeffrey Epstein, multimillonario estadounidense

    Se suicida el magnate Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual

    © AFP 2019 / Stephanie Keith
    América del Norte
    URL corto
    121610
    Síguenos en

    El multimillonario inversor estadounidense Jeffrey Epstein que enfrentaba cargos por tráfico sexual, se suicidó en la noche del 9 al 10 de agosto en la cárcel en Manhattan donde esperaba el juicio, informaron los medios locales.

    Epstein fue arrestado el 6 de julio. Dos días después, la justicia de EEUU le imputó formalmente de trata con fines de explotación sexual y conspiración por presuntamente abusar de decenas de adolescentes menores de edad entre el año 2002 y 2005. La acusación sostenía que Epstein había creado una red de jóvenes mujeres, a algunas de las cuales les pagaba para que reclutaran adolescentes menores de edad.

    El multimillonario se enfrentaba a cadena perpetua y su arresto podría perjudicar a toda la arena política estadounidense. Entre sus clientes se mencionaban políticos como Bill Clinton, Tony Blair, Michael Bloomberg, el ex primer ministro israelí Ehud Barak, Henry Kissinger, el abogado de Harvard Alan Dershowitz, el príncipe británico Edward, y el Duque de York, entre otros.

    Tras la primera investigación del caso, entre los años 2005-2008 el multimillonario cerró un trato con los fiscales del estado de Florida y se declaró culpable de los cargos de solicitar servicios sexuales, por los que pasó 13 meses en prisión. En julio, el caso se reabrió bajo el pretexto de violación de los derechos de las víctimas, que no sabían del acuerdo.

    Epstein fue confinado en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan mientras apelaba la negativa de un juez de distrito a permitirle vivir bajo vigilancia las 24 horas del día en su casa en Upper East Side.

    A finales de julio, Epstein fue encontrado semiconsciente en su celda con lesiones en el cuello. Desde entonces, estaba bajo vigilancia por intento de suicidio.

    Etiquetas:
    trata sexual, tráfico humano, EEUU, suicidio, Jeffrey Epstein
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik