- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: Congreso de EEUU debe priorizar ley sobre armas

© AFP 2023 / Mladen AntonovCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El jefe del bloque del opositor Partido Demócrata de EEUU en el Senado, Mitch McConnell, dijo que legislar sobre las armas será una prioridad del Congreso cuando reanude sesiones en septiembre tras el receso de verano boreal, a la luz de las masacres de Ohio y Texas.

"El debate se dirige a dos cosas: una son esas banderas rojas de advertencias (…) ha habido también alguna discusión sobre el control de antecedentes" de las personas que compran armas, dijo McConnell en una entrevista con la radio WHAS. "Hay un gran apoyo hacia esto (…) así que hay dos puntos que serán centrales cuando examinemos qué podemos aprobar".

Senado de México - Sputnik Mundo
Senado de México condena los ataques armados con "trasfondo racista" en EEUU
La presidenta de la Cámara de Diputados, la también demócrata Nancy Pelosi, pidió más temprano en una carta al presidente Donald Trump, que convoque al Senado para estudiar una ley que mejore el control de antecedentes de los poseedores de armas de fuego.

McConnell agregó que durante el receso de agosto los senadores del gobernante Partido Republicano discutirán internamente qué tipo de norma podría obtener los 60 votos necesarios para ser aprobada.

Una arma, referencial - Sputnik Mundo
Trump insta a aprobar una ley que exija revisar los antecedentes de los compradores de armas
22 personas fueron asesinadas y otras 26 heridas por un hombre que abrió fuego en un supermercado Walmart en la fronteriza ciudad de El Paso, en Texas (sur).

El sospechoso fue identificado por la policía como Patrick Crusius, un supremacista blanco de 21 años.

Al día siguiente, un hombre armado asesinó a nueve personas e hirió a otras 27 en otro tiroteo en Dayton, Ohio (noreste).

La policía, que abatió al atacante, dijo que el hombre tenía 24 años y se llamaba Conner Betts.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала