- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump nombra al titular de Antiterrorismo como director interino de Inteligencia Nacional

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteJoseph Maguire, titular del Centro Nacional de Antiterrorismo de EEUU
Joseph Maguire, titular del Centro Nacional de Antiterrorismo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que el actual titular del Centro Nacional de Antiterrorismo, Joseph Maguire, reemplazará de forma interina desde el 15 de agosto al renunciante director de Inteligencia Nacional, Dan Coats.

"Me complace informarles que el honorable Joseph Maguire, actual titular del Centro Nacional de Antiterrorismo, será nombrado director interino de Inteligencia Nacional a partir del 15 de agosto", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que "el almirante Maguire tiene una larga y distinguida carrera militar, y se retiró de la Fuerza Aérea en 2010. Fue comandante de todos los niveles, incluyendo el Mando Naval Especial de Guerra. También sirvió como académico de seguridad nacional en la Universidad de Harvard. ¡No tengo dudas de que desempeñará una excelente labor!", completó Trump.

El presidente había anunciado minutos antes, también por Twitter, la renuncia a partir del 15 de agosto de la directora adjunta principal de Inteligencia Nacional, Susan Gordon, a quien correspondía ocupar de forma interina el puesto de Coats.

"Sue Gordon es una excelente profesional con una larga y distinguida carrera. Llegué a conocer a Sue en los últimos dos años y desarrollé un gran respeto por ella. Sue ha anunciado que se retirará el 15 de agosto", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Esa fecha "coincide con el retiro de Dan Coats. Un nuevo director interino de Inteligencia Nacional será nombrado en breve", agregó el presidente unos minutos antes de nombrar a Maguire.

Kimberly Breier, ex subsecretaria de Estado de EEUU para el hemisferio occidental - Sputnik Mundo
La política migratoria de Trump lleva a renunciar a la principal diplomática para América Latina
La semana pasada, el candidato de Trump para suceder a Coats, John Ratcliffe, un representante republicano por el estado de Texas, se retiró de la postulación.

Como el Senado, que debe confirmar al sucesor de Coats, estará en receso hasta el 6 de septiembre, correspondía a Gordon, como número dos, asumir de manera temporal el cargo.

Pero, según el diario The New York Times, la Casa Blanca exploró opciones para evitar el nombramiento de Gordon, lo que finalmente desembocó en su renuncia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала