- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México recibe en junio un 12% más de turistas internacionales que en mismo mes de 2018

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — En junio pasado ingresaron a México 7,79 millones de turistas y en ese mes el número de visitantes internacionales aumentó 12,1% respecto a junio de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En junio de 2019 "ingresaron al país 7.790.407 visitantes, de los cuales 3.901.720 fueron turistas internacionales" cuando en el mismo mes del año pasado entraron al país 3.481.515 de visitantes internacionales, lo que representa un aumento de 12,1%, según un informe del organismo de Estado, difundido en su web.

Un turista sentado sobre su equipaje  - Sputnik Mundo
Fuera política: los turistas estadounidenses prefieren México
Sin embargo, el ingreso total de turistas al país de 7,79 millones en junio pasado representa un 5,4% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el sexto mes de 2019, "el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 1.804,9 millones de dólares, de los cuales el 94% se derivó de los turistas de internación y el 5,9% de los turistas fronterizos" que ingresaron por el norte y sur del país.

La balanza turística registró un superávit de 8.438 millones de dólares en los primeros seis meses del año, que es un 34% mayor a la balanza del mismo lapso de 2018.

El gasto medio realizado por los turistas que llegaron por vía aérea fue de 912,94 dólares, con un crecimiento de 4,8% respecto al de junio de 2018.

Palacio de Bellas Artes  de Ciudad de México - Sputnik Mundo
Turismo de barrio: el ambicioso plan de Ciudad de México para dinamizar zonas populares (fotos)
En cambio, las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales en junio fueron de 738,8 millones de dólares, lo que significó una disminución de 16,1% comparado con el mismo mes del año anterior.

Del total de turistas que ingresaron al país en junio de este año, 78,9% correspondió a turistas que llegaron por vía aérea y el 21,1% a turistas que arribaron por tierra.

El 21 de junio pasado comenzó el verano boreal, que concluirá el 22 de septiembre, temporada de vacaciones escolares en este país, en la que suele aumentar el turismo extranjero y regresan muchos mexicanos que viven en el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала