01:18 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Armas de fuego

    Alcaldesa de Dayton pide a Trump que respalde medidas de control de armas tras tiroteo

    © CC BY 2.0 / Emily Stanchfield
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La alcaldesa de Dayton, Ohio (noreste) pidió al presidente de EEUU, Donald Trump, que respalde las medidas de control de armas, tras el tiroteo fatal ocurrido el fin de semana en esta ciudad.

    Tras la reunión con Trump, Whaley afirmó a los periodistas que la consultaron que cree que el presidente la "escuchó" cuando lo instó a respaldar las medidas de control de armas, consigna la cadena local de noticias CBS News.

    Whaley habló a los medios acompañada del senador Sherrod Brown de Ohio.

    Trump por su parte, escribió en su cuenta de Twitter al salir de Dayton que su reunión con las víctimas, sus familias, la policía, el personal médico y los socorristas fue "cálida y maravillosa."

    "Luego vi al candidato presidencial fallido (0%) Sherrod Brown y a la alcaldesa Whaley tergiversar lo que ocurrió dentro del hospital. Su conferencia de prensa después de que me fui a El Paso fue un fraude. No se parecía en nada a lo que sucedió con esas personas increíbles con las que tuve tanta suerte de conocer y pasar tiempo. ¡Todos fueron increíbles!", añadió el mandatario.

    Manifestantes y simpatizantes rodearon el Miami Valley Hospital durante la visita del presidente a varias víctimas que aún permanecen hospitalizadas, informaron medios locales.

    El tiroteo en Dayton dejó al menos nueve personas muertas, seis de las cuales eran negras.

    La policía, que identificó al presunto atacante como Conner Betts de 24 años, dijo que hasta ahora no hay indicios de que el tiroteo haya sido motivado por una cuestión racial.

    Trump visita ahora la ciudad de El Paso, en el estado de Texas (sureste), donde el sábado hubo un tiroteo en el que al menos fallecieron 22 personas.

    El presunto atacante en el tiroteo del sábado en un centro comercial de El Paso, fue identificado como Patrick Crusius, un supremacista blanco de 21 años.

    La Casa Blanca informó, a través de la red social Twiter, que Trump dijo a la prensa antes de viajar a Dayton y El Paso que le "preocupa el aumento de cualquier grupo de odio y que hará algo al respecto", sin especificar qué.

    En la ciudad fronteriza de El Paso recibieron a Trump con manifestaciones.

    Por ejemplo, en el parque frente a uno de los hospitales donde están las víctimas del tiroteo manifestantes colocaron una pancarta que dice que no es bienvenido.

    Etiquetas:
    tiroteo, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik